lunes, 1 de noviembre de 2010

Turismo bogotano

                                          foto: Taj Mahal, parque jaime duque
Bogotá es conocida mundialmente como un destino turístico, al ocupar el puesto 21 de 53 escogidos, según el prestigioso diario The New York Times.[86] Además, por tercer año consecutivo la capital del país se convirtió en el principal destino para extranjeros que visitan Colombia, por encima de Cartagena, ciudad que por muchos años había ocupado el primer lugar de preferencia.
El Distrito Capital recibe el 52% de las personas que llegan del extranjero al país.[87]
Lugares turísticos importantes de Bogotá son el Jardín Botánico José Celestino Mutis, la Quinta de Bolívar, el Observatorio Nacional, el Planetario de Bogotá, Maloka, el Mirador Metropolitano de la Torre Colpatria así como el Mirador de La Calera (Cundinamarca), el Monumento de Banderas a Las Américas (al lado de la estación Banderas de TransMilenio) y La Candelaria, localidad que es patrimonio y Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional. Además, la ciudad cuenta con numerosos parques de atracciones mecánicas como: Salitre Mágico, Mundo Aventura y Camelot.
En Bogotá hay una variada oferta de alojamiento que oscila entre posadas para mochileros y hoteles cinco estrellas. La oferta de hoteles en el centro histórico de La Candelaria y sus zonas aledañas, se halla dirigida a un público amante de la cultura y las artes. Los hoteles ubicados cerca a Ciudad Salitre se hallan dirigidos a los visitantes que hacen escalas cortas en Bogotá o necesitan la cercanía al Aeropuerto Internacional El Dorado. En cambio, los hoteles ubicados hacia el norte de la ciudad, están enfocados hacia un turismo de negocios, compras o placer.
En zonas aledañas a Bogotá como la Laguna de Fúquene y los Embalses del Neusa, Tominé y Sisga, están habilitadas para hacer camping y practicar deportes acuáticos. También, es posible acampar en el Parque Nacional Natural Sumapaz (entre el Distrito Capital y el Departamento del Meta), o en el Parque Nacional Natural Chingaza al oriente de Bogotá.
La ciudad cuenta con el Tren Turístico de la Sabana de Bogotá que hace recorridos los fines de semana y festivos desde centro de Bogotá hasta el Parque Jaime Duque, Zipaquirá y en ocasiones, hasta Nemocón. En Zipaquirá está la Catedral de Sal (Patrimonio Histórico y Monumento Nacional). En la misma zona está Guatavita, donde se presume sobre la leyenda de El Dorado.
Por otra parte, a la altura del Salto de Tequendama, una caída de agua ubicada a una hora de viaje desde el sur de Bogotá, se puede encontrar el Zoológico Santa Cruz. También al sur, en Soacha, se encuentra el Parque Natural Chicaque, y saliendo por la Autopista Sur, a casi tres horas de Bogotá, se encuentran los balnearios de Melgar (Tolima) y Girardot.
En Facatativá, al occidente de Bogotá se encuentra el centro arqueológico conocido como Parque Arqueológico Piedras del Tunjo y en Nemocón se encuentran unas famosas minas de sal

No hay comentarios:

Publicar un comentario